Aprendizaje híbrido del diseño gráfico mediante una propuesta sostenible enfocada a la maquetación y presentación de proyectos

Autores/as

  • Ángela Gómez-Martín Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía
  • Manuel Pérez-Valero Universidad de Granada
  • Óscar González-Yebra Universidad de Almería

Resumen

Tras años de experiencia docente e identificar una carencia en la estética y diseño de los dossier y presentaciones elaboradas por el alumnado se plantea una propuesta de aprendizaje de los fundamentos básicos del diseño gráfico. Se ha retomado un proyecto piloto cuyo propósito es que se adquieran las competencias mínimas en cultura visual. El enfoque metodológico se ha basado en el trabajo cooperativo, considerando las TIC como herramienta esencial y siendo una WebQuest la pieza primordial del proyecto. Los resultados son muy prometedores, el estudiantado ha valorado la propuesta como satisfactoria y útil para su futura vida laboral.

Palabras clave

Cultura visual, Diseño gráfico, Enseñanza-aprendizaje híbrido, Presentación de proyectos, WebQuest

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Publicado

13-07-2023

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