La fotografía en los perfiles de redes sociales

El caso de los presidentes autonómicos de España

Autores/as

Resumen

Partiendo de la relevancia de la imagen en política, se analizan las fotografías de perfil y las cabeceras de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de los presidentes autonómicos de España. El análisis de contenido identifica las tendencias generales y compara los atributos fotográficos, su composición, contenido, estilo y semiótica, entre otros. Los resultados revelan la apuesta por un uso de los componentes de diseño gráfico con carácter personal, afable, distendido e informal más que propagandístico, con reducida presencia de elementos simbólicos y cromáticos de índole política alusivos al partido o a la comunidad autónoma que representa el presidente. 

Palabras clave

comunicación política, redes sociales, diseño, presidentes autonómicos, España

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Biografía del autor/a

Pilar Vicente-Fernández, Universidad Rey Juan Carlos

Investigadora y docente en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Rey Juan Carlos. Doctora en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos; DEA y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. 

Publicado

12-01-2023

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