Alfabetismo digital en la enseñanza de segundas lenguas: espacios para una educación adaptada a las necesidades comunicativas de nuestra época

Daniel Escandell Montiel

Resumen

El conjunto de competencias requeridas para la participación plena en la sociedad del conocimiento (esto es, el alfabetismo digital) es una preocupación creciente en el espacio educativo contemporáneo. En este artículo se defiende que la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras proporciona una oportunidad relevante para la inclusión del alfabetismo digital en el aula en sistemas educativos tanto oficiales como no oficiales. Es más, se muestra también cómo la literatura electrónica puede proporcionar realias tanto para la enseñanza de la cibercomunicación como para el desarrollo del alfabetismo digital. Para ello, el artículo presenta una selección de obras reconocidas y una perspectiva crítica en relación con su uso educativo potencial.

Palabras clave

Alfabetismo Digital; Enseñanza de Lenguas; Realia; Cibercomunicación; Literatura Electrónica

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM
Copyright (c) 2017 Daniel Escandell Montiel