Tecnología e impacto social en la enseñanza de español

Autores/as

  • Gabriel Guillén MIDDLEBURY INSTITUTE OF INTERNATIONAL STUDIES AT MONTEREY

Resumen

La presencia de 1256 startups de aprendizaje de lenguas en la plataforma Crunchbase y la existencia de una aplicación con más de 300 millones de usuarios son un indicador sólido tanto del interés por las lenguas como del deseo de rentabilizar este apetito sociocognitivo. Sin embargo, pocos de estos productos satisfacen las necesidades sociales de los estudiantes de lenguas (Heil et al, 2016; Dubreil y Thorne, 2017; Sawin y Guillén, 2017; Sykes, 2018). En este artículo se analiza el discurso, la experiencia de aprendizaje y el impacto social de tres proyectos tecnológicos para la adquisición de español como lengua extranjera, en el contexto de un supuesto boom tecnológico para el aprendizaje de lenguas.

Palabras clave

enseñanza de español, impacto social, startups de aprendizaje de lenguas, aprendizaje de lenguas asistido por ordenador, aprendizaje móvil de lenguas

Publicado

2020-11-29

Descargas