Migrantes adultos con poca o ninguna instrucción formal: el aprendizaje de lenguas y alfabetización
Resumen
Algunos migrantes y refugiados adultos no están alfabetizados en sus lenguas maternas porque no fueron escolarizados en sus países de origen. Hay pocos estudios sobre el desarrollo de la alfabetización de esos adultos y sobre los docentes que trabajan con ellos. Sin embargo, investigaciones recientes y la creación de la organización LESLLA han venido a cambiar esta situación. El artículo revisa las investigaciones sobre el desarrollo de la alfabetización en niños y adultos que aprenden una segunda lengua, y describe tres proyectos enfocados al desarrollo de la alfabetización en los aprendices adultos.Palabras clave
Migrantes adultos, alfabetización en la lengua materna, alfabetización en la segunda lengua, bajo nivel de competencia lingüística y de alfabetización, aprendizaje de segundas lenguasPublicado
2018-12-18
Descargas
Derechos de autor 2018 Martha Young-Scholten, Joy Kreeft Peyton

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.