Interacción creadora entre texto e imagen en el microrrelato fantástico peninsular en las primeras dos décadas del siglo XXI

Autores/as

Resumen

En la coordenada temporal de las dos primeras décadas del siglo XXI y centrándonos en el microrrelato fantástico, el presente estudio tiene como objeto explorar la interacción creadora que microrrelato e imagen establecen en el contexto de lo insólito. Para ello, y tomando como referencia metodológica la noción de intermedialidad, analizaremos cuatro combinaciones mediales en las que texto e imagen se determinan recíprocamente: Cuentos malvados, de Espido Freire (2010), Cuentos del libro de la noche, de José María Merino (2005), Formulaciones tautológicas, de Felipe Benítez Reyes (2010) y Casa de muñecas (2012), de Patricia Esteban Erlés. Asimismo, consideraremos Ajuar funerario. El comic: Difuntos, infantes y monstruos (2018), de Imanol Ortiz y Beñat Olea para ilustrar los mecanismos de la transposición medial.

Palabras clave

Intermedialidad, texto e imagen, microrrelato fantástico, adaptación, narrativa siglo XXI

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Biografía del autor/a

Marta Simo-Comas, University of Reading

Lecturer in Spanish Culture

Department of Modern Languages

School of Languages and Literature

Publicado

14-01-2022

Cómo citar

Simo-Comas, M. (2022). Interacción creadora entre texto e imagen en el microrrelato fantástico peninsular en las primeras dos décadas del siglo XXI . rumal. evista e investigación obre o Fantástico, 9(2). https://doi.org/10.5565/rev/brumal.825

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