David Roas & Alessandra Massoni (eds.), Las creadoras ante lo fantástico: visiones desde la narrativa, el cine y el cómic, Visor, Madrid, 2020.

Autores/as

Resumen

David Roas & Alessandra Massoni (eds.), Las creadoras ante lo fantástico: visiones desde la narrativa, el cine y el cómic, Visor, Madrid, 2020. ISBN: 978-84-9895-241-4.

Palabras clave

women creators, literary theory, nonmimetic fiction, fantastic cinema, fantastic graphic novel

Citas

CLARK, María B. (1996): «Usurping Difference in the Feminine Fantastic from the Riverplate», Studies in 20th Century Literature, vol. 20, núm. 1, pp. 235-249.

GARCIA, Patricia (2019): «The Fantastic: Towards a Feminist Perspectives», en Patricia García & Teresa López-Pellisa (eds.), Fantastic Short Stories by Women Authors from Spain and Latin America: A Critical Anthology, University of Wales Press, Cardiff, pp. 1-24.

GREGORI, Alfons (2015): La dimensión política de lo irreal: el componente ideológico en la narrativa fantástica española y catalana, Wydawnictwo Naukowe UAM, Poznań.

GREGORI, Alfons (2020): «Transgression, Essentialism and Literary System: An Approach to the Viability of the Female Fantastic», CLCWeb: Comparative Literature and Culture, núm. 22, v. 4. [En prensa]

MILNER, Max (1982): La fantasmagorie: essai sur l’optique fantastique, Presses Universitaires de France, París.

RICHTER, Anne (1977): Le fantastique féminin: d’Ann Radcliffe à nos jours, Marabout, París.

RICHTER, Anne (2017): Les écrivains fantastiques féminins et la métamorphose, Académie Royale de Belgique, Verviers.

ROAS, David (2011): Tras los límites de lo real: una definición de lo fantástico, Páginas de Espuma, Madrid.

Biografía del autor/a

Alfons Gregori, Uniwersytet im. Adama Mickiewicza w Poznaniu

Alfons Gregori es profesor adjunto en el Instituto de Filología Románica de la Uniwersytet im. Adam Mickiewicz de Poznan (Polonia), donde se doctoró en Literatura comparada en 2005. Actualmente dirige el Área de Estudios catalanes de este mismo centro, e imparte docencia en el Grado y el Máster de Filología Española. Es coeditor de los volúmenes El enfoque social y cultural en los estudios lingüísticos y literarios (2003), Discurso sobre fronteras – fronteras del discurso (2007) y “Literatury mniejsze” Europy romańskiej [“Literaturas minoritarias” de la Europa románica] (2012). Ha publicado medio centenar de artículos científicos en torno fundamentalmente a la literatura fantástica, los estudios de género, la música popular contemporánea y el análisis de traducciones literarias (https://amu.academia.edu/AlfonsGregoriiGomis). Ha traducido al catalán la monografía académica Espacio y memoria: Barcelona en la novela catalana contemporánea (2011), de Barbara Łuczak, traducción que fue publicada por el Institut d’Estudis Catalans (2012). Ha impartido docencia y conferencias en la University of Liverpool, la Universitat de les Illes Balears, la Universidad de Valladolid, la Universidad de León, la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y el Collegium Europaeum Gnesnense de Gniezno (Polonia). Ha sido coorganizador de diversos congresos y jornadas en la UAM de Poznan, y organizador de las jornadas “Los límites de lo fantástico en la literatura hispánica” (marzo de 2014). Actualmente dirige el proyecto de investigación “El componente ideológico en la literatura fantástica” (2011/01/B/HS2/03615), concedido por el Centro Nacional de la Ciencia de Polonia.

Publicado

20-12-2020 — Actualizado el 23-05-2021

Versiones

Cómo citar

Gregori, A. (2021). David Roas & Alessandra Massoni (eds.), Las creadoras ante lo fantástico: visiones desde la narrativa, el cine y el cómic, Visor, Madrid, 2020. rumal. evista e investigación obre o Fantástico, 8(2), 293–304. https://doi.org/10.5565/rev/brumal.749 (Original work published 20 de diciembre de 2020)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.