CIERTAS ESTÉTICAS DEL HORROR, CIERTOS HORRORES DE LA ESTÉTICA
Resumen
El presente texto explora las nociones de efecto y afecto en el cine de horror contemporáneo. A partir del análisis de las cintas The Babadook y Under the shadow se establece la relación e importancia de ambos conceptos.
Palabras clave
Afecto, efecto, horror, The Babadook.Citas
BLACKWOOD, Algernon (1997): «Los sauces», en LLOPIS, Rafael Llopis (ed.), Antología de cuentos de terror. 3, Alianza, Madrid, pp. 182-243.
DELEUZE, Gilles (2009): Cine I, Editorial Cactus, Buenos Aires.
HOULLEBECQ, Michel (2006): H. P. Lovecraft: contra el mundo, contra la vida, Siruela, Madrid.
ORTEGA TORRES, José Luis (2014): «MÉXICO BÁRBARO se acerca… y su perpretador, Lex Ortega, nos habla de este brutal proyecto», Cinefagia, disponible en <https://www.revistacinefagia.com/2014/04/mexico-barbaro-se-acerca-y-su-perpretador-lex-ortega-nos-habla-de-este-brutal-proyecto/> [29-10-2018].
ROAS, David (2011): Tras los límites de lo real. Una definición de lo fantástico, Páginas de Espuma, Madrid.
TRÍAS, Eugenio (1992): Lo bello y lo siniestro, Ariel, Barcelona.
ŽIŽEK, Slavoj (2002): Bienvenidos al desierto de lo real, Akal, Madrid.
FILMOGRAFÍA
ANVARI, Babak (dir.) (2016): Under the shadow, Wigwam films.
KENT, Jennifer (dir.) (2014): The Babadook, Causeway films.
Publicado
Cómo citar
Descargas
Derechos de autor 2018 Francisco Javier de León Ramírez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.