Nicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en Dead Space.

Autores/as

  • Silviano Carrasco Yelmo Universidad de Extremadura

Resumen

¿Tiene cabida lo fantástico en los videojuegos? ¿Y en un videojuego de ciencia ficción y terror? ¿Es pertinente la definición literaria de fantástico para un videojuego? En este artículo intentaremos demostrar que la respuesta a las anteriores preguntas es afirmativa, sirviéndonos de varios ejemplos y en especial de la primera entrega de la saga "Dead Space" (2008).

Palabras clave

videojuegos, fantástico, ciencia-ficción, terror, Dead Space.

Citas

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Biografía del autor/a

Silviano Carrasco Yelmo, Universidad de Extremadura

Profesor ayudante en el departamento de Lenguas Modernas y Literatura Comparada de la Universidad de Extremadura. Sus líneas de investigación son la literatura francesa del siglo XX y  XXI, la literatura y el cine, y la ludología. 

Publicado

15-06-2015

Cómo citar

Carrasco Yelmo, S. (2015). Nicole is dead: ciencia ficción, terror y fantástico en Dead Space. rumal. evista e investigación obre o Fantástico, 3(1), 13–33. https://doi.org/10.5565/rev/brumal.180

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