Skip to main content
Revistes científiques de la Universitat Autònoma de Barcelona
Lengua
English
Registrarse
Entrar
Open Menu
Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Código ético
Contacto
Hacer un envio
Registrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 24 (2018)
Vol. 24 (2018)
La escena y la pantalla: Lope hoy
Presentación. Sección monográfica 1
Presentación: La escena y la pantalla. Lope hoy
Alba Carmona Lázaro, Purificació Garcia Mascarell, Gaston Gilabert
PDF
Artículos. Sección monográfica 1
Lope de Vega en televisión
Esther Fernández
PDF
«¡Maldito Lope de Vega!»: la polémica Cervantes-Lope en las pantallas de hogaño
Héctor Urzáiz
PDF
La presencia de Lope de Vega en «El Ministerio del Tiempo»
Simon Breden
PDF
Lope de Vega aligerado: el uso de la música en la teleadaptación soviética de «El perro del hortelano»
Veronika Ryjik
PDF
«Fuenteovejuna» (trans)nacional: de los discursos hegemónicos a las apropiaciones estéticas en Antonio Román y Juan Guerrero Zamora
Patricia Trapero Llobera
PDF
Dramaturgias brechtianas recientes a partir de «Fuenteovejuna»
Sergio Adillo Rufo
PDF
Lope en Manhattan: hiperrealidad, espacio y violencia en el «Fuenteovejuna» de Julián Mesri (2013)
Christopher D. Gascón
PDF (EN)
«El castigo sin venganza», a la conquista del repertorio
Yolanda Mancebo Salvador
PDF
La pintura en escena. La escenografía de José Manuel Castanheira en «¿De cuándo acá nos vino?» de Lope de Vega: un montaje de la CNTC
Olivia Nieto Yusta
PDF
Las adaptaciones cinematográficas como (posible) herramienta pedagógica
Duncan Wheeler
PDF
Artículos. Sección miscelánea
Un oscuro soneto de Lope de Vega al escudete de Paravicino: «En vano oprimes con la mano impura»
Antonio Sánchez Jiménez
PDF
«Loa sacramental de los títulos de comedias» de Lope de Vega: estudio y edición crítica
Davinia Rodríguez Ortega
PDF
Reseñas
Ignacio Arellano y Jesús Menéndez Peláez, eds., «La imagen de la autoridad y el poder en el teatro del Siglo de Oro»
Roberta Alviti
PDF
Lope de Vega, «Arte nuevo de hacer comedias. Edición crítica. Fuentes y ecos latinos»
Fausta Antonucci
PDF
Lope de Vega, «San Nicolás de Tolentino»
José Aragüés Aldaz
PDF
Lope de Vega, «Los cautivos de Argel»
Benedetta Belloni
PDF
Rafael González Cañal, ed., «El universo dramático de Rojas Zorrilla»
Valentina Brancatelli
PDF
Fernando Rodríguez-Gallego y Alejandra Ulla Lorenzo, «Un fondo desconocido de comedias españolas en la Biblioteca Pública de Évora (con estudio detallado de las de Calderón de la Barca)»
Paula Casariego
PDF
María Martínez-Atienza, ed., «Análisis lingüístico y literario de "Peribáñez y el comendador de Ocaña". (Ideas lingüísticas en la España de Lope de Vega)»
Alberto Escalante Varona
PDF
Hugo Hernán Ramírez, ed., «Una fiesta teatral en la Nueva Granada del siglo XVII»
Judith Farré
PDF
Ilaria Resta, «Fuentes, reescrituras e intertextos: la "novella" italiana en el entremés del Siglo de Oro»
Daniel Fernández Rodríguez
PDF
Lola González, coord., «Plumas y pinceles son iguales. Teatro y pintura en el Siglo de Oro»
Natalia Fernández
PDF
Laura L. Vidler, «Performance Reconstruction and Spanish Golden Age Drama. Reviving and Revising the Comedia»
Susan L. Fischer
PDF
Juan Pablo Gil-Osle, «Los cigarrales de la privanza y mecenazgo en Tirso de Molina»
Francisco Florit
PDF
Lope de Vega, «Corona trágica»
Ignacio García Aguilar
PDF
María Heredia Mantis y Luis Gómez Canseco, coords., «Vida y escritura en el teatro de Cervantes» / Ignacio García Aguilar, Luis Gómez Canseco y Adrián J. Sáez, «El teatro de Miguel de Cervantes»
Jorge García López
PDF
Frederick A. de Armas, «El retorno de Astrea: astrología, mito e imperio en Calderón»
Alejandro García Reidy
PDF
Emilio Pascual Barciela, «La anagnórisis en la tragedia española del Renacimiento» / Ismael López Martín, «La anagnórisis en la obra dramática de Lope de Vega»
Luigi Giuliani
PDF
María Goyri, «La juventud de Lope de Vega. Amor y literatura (Originales inéditos, c. 1935-1953)»
Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer
PDF
Anne J. Cruz y María Cristina Quintero, «Beyond Spain’s Borders» / Elizabeth Marie Cruz Petersen, «Women’s Somatic Training in Early Modern Spanish Theater»
Margaret R. Greer
PDF
Mary Shelley, «Cervantes y Lope. Vidas paralelas»
Renata Londero
PDF
Peter Happé and Wim Hünsken, «Staging Scripture, biblical drama (1350-1600)»
Roser López Cruz
PDF
Germán Vega, Héctor Urzáiz y Pedro Conde, eds., «El patrimonio del teatro clásico español: actualidad y perspectivas» / José María Díez Borque, dir.; Álvaro Bustos Táuler y Elena Di Pinto, eds., «Miscelánea teatral áurea»
Eugenio Maggi
PDF
Christophe Couderc y Marcella Trambaioli, eds., «Paradigmas teatrales en la Europa moderna: circulación e influencias (Italia, España, Francia, siglos XVI-XVII)»
Elena Elisabetta Marcello
PDF
Sandrine Blondet et Marc Vuillermoz, eds., «Le paratexte théâtral face à l’ " auctoritas " : entre soumission et subversion. Regards croisés en Italie, France et Espagne aux XVIe et XVIIe siècles»
Mariangela Miotti
PDF (FR)
Ignacio Arellano, «Dando luces a las sombras: estudios sobre los autos sacramentales de Calderón»
Valentina Nider
PDF
Elena Pierazzo, «Digital Scholarly Editing. Theories, Models and Methods»
Gonzalo Pontón
PDF
Juan Ramón Muñoz, «El incesto, un tema de origen clásico, en Shakespeare, Lope de Vega y Racine»
Ilaria Resta
PDF
James Turner, «Philology. The Forgotten Origins of Modern Humanities» / Sheldon Pollock, Benjamin A. Elman y Ku-ming Kevin Chang, eds., «World Philology»
Fernando Rodríguez-Mansilla
PDF
Conxita Domènech, «La "Guerra dels Segadors" en comedias y panfletos ibéricos. Una historia contada a dos voces (1640-1652)»
Victoriano Roncero López
PDF
Pedro Calderón de la Barca, «El príncipe constante»
Antonella Russo
PDF
Lope de Vega Carpio, «El peregrino en su patria»
Antonio Sánchez Jiménez
PDF
Fausta Antonucci y Anna Tedesco, eds., «La Comedia nueva e le scene italiane nel Seicento: trame, drammaturgie, testi a confronto»
Francesca Suppa
PDF
María Teresa Cacho Palomar, ed., «"No hay con amor competencias". Fiesta teatral a las bodas de Carlos II y Mariana de Neoburgo»
Marcella Trambaioli
PDF
Claudia Demattè, David Arbesú y Philip Allen, eds., «Obras de Juan Pérez de Montalbán. Comedias varias»
Debora Vaccari
PDF
John Jay Allen, «La piedra de Rosetta del teatro comercial europeo»
Salomé Vuelta García
PDF
Editor
Indexación
Lista completa >>
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Número actual