Lope de Vega y Johannes Nauclerus: de la cronografía a la profecía épica

Autores/as

  • Luis Gómez Canseco Universidad de Huelva

Resumen

En el libro III de La Jerusalén conquistada, Lope de Vega introduce una descripción del templo de Salomón que versifica un extenso pasaje de la Chronica de Johannes Nauclerus. Además, Lope transforma esta información erudita en una profecía formulada por el patriarca Heraclio.

 

Palabras clave

Nauclerus, Lope de Vega, templo de Salomón, profecía.

Biografía del autor/a

Luis Gómez Canseco, Universidad de Huelva

Luis Gómez Canseco es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Huelva. Ha trabajado en diversos aspectos de la literatura del Siglo de Oro –humanismo, erudición, emblemática, narrativa, poesía y teatro–, así como en literatura de los siglo XIX y XX.

Publicado

26-01-2017

Cómo citar

Gómez Canseco, L. (2017). Lope de Vega y Johannes Nauclerus: de la cronografía a la profecía épica. Anuario Lope De Vega Texto Literatura Cultura, 23, 461–483. https://doi.org/10.5565/rev/anuariolopedevega.166

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.