Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Redes. Revista hispana para el análisis de redes sociales?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Directrices para autores/as

1. Los textos enviados a REDES. Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales deben ser trabajos científicos inéditos, en español o portugués y no sometidos a evaluación para su publicación en cualquier otro medio. No se aceptarán revisiones teóricas o metodológicas, salvo las propias de las reseñas o las presentaciones de monografías.
  2. El artículo deberá ser remitido en formato Word, utilizando la plantilla prediseñada que se encuentra disponible en la siguiente enlace.
  3. El texto será remitido a través de la plataforma OJS (no se aceptarán envíos por correo electrónico a los editores), sin el nombre de los autores, referencias explícitas a las instituciones que representan o instituciones financiadoras ni agradecimientos, y correctamente anonimizado, eliminando los metadatos correspondientes dentro de las opciones de Microsoft Word.
  4. El título, el resumen y las palabras clave se presentarán en español/portugués e inglés. El resumen tendrá una extensión máxima de 200 palabras, en un solo párrafo y sin indicación de secciones, intentando en la medida de lo posible que quede en la primera página del artículo. Deberá ir seguido de 3-6 palabras clave que describan adecuadamente el contenido del artículo.
  5. Los nombres y apellidos, filiación, correo electrónico y resumen biográfico deben ser consignados adecuadamente en los Metadatos, durante el proceso de remisión del artículo, tal y como los autores deseen que aparezcan en la versión final del artículo.
  6. Los cuadros, gráficos, tablas y mapas irán insertos en el texto en la ubicación deseada, en línea con el texto y numerados de forma correlativa. Los títulos irán debajo de la imagen o tabla, en formato Verdana 8, interlineado 1,5, 6 puntos después de párrafo.
  7. Se debe tratar en la medida de lo posible que las imágenes, grafos y mapas tenga una resolución mínima de 300 dpi, a fin de asegurar una adecuada visualización de los mismos. El formato de las imágenes será jpg, jpeg o tif.
  8. Las referencias bibliográficas irán en formato APA (5th/6th Edition):
    • Grosetti, M. (2014). ¿De dónde vienen las relaciones sociales? Un estudio de las redes personales en el área de Toulouse (Francia). REDES. Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, 25 (1), 1-18. doi:http://dx.doi.org/10.5565/rev/redes.496
  9. El DOI de cada referencia se indicarà obligatoriamente si está disponible, incluyendo los artículos publicados en la revista REDES. Para ello se recomienda consultar la página http://search.crossref.org/references.
  10. Las referencias al final del texto irán con sangría francesa 1,27 cm.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. Se ha utilizado para confeccionar el artículo la plantilla disponible en el siguiente enlace.

2. El artículo cuenta con resumen en castellano o portugués por una parte y en inglés por la otra, y la extensión de cada uno de estos resúmenes es inferior a 200 palabras.
  3. Las citas bibliográficas se encuentran en el siguiente formato (APA 5th/6th edition):
    • Ferrand, A. (2002). "Las comunidades locales como estructuras meso", Redes. Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, 3 (4). Consulta [14-06-09]. doi: http://dx.doi.org/10.5565/rev/redes.23

Aviso de derechos de autor/a

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

1. Los autores conservan los derechos de autor y el reconocimiento de la autoría.
  2. Los textos publicados en esta revista están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/4.0.
  3. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  4. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito o ninguna otra persona.