Bienvenidos y bienvenidas,
Desde la publicación de su primer número, en marzo de 1983, la revista Enseñanza de las Ciencias se ha consolidado como un punto de referencia obligado, especialmente entre los profesionales del campo de la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales de España e Iberoamérica. En efecto, la revista es actualmente un vehículo de comunicación tanto de las investigaciones que se realizan en el ámbito iberoamericano, como de los investigadores de otros países que han podido, a través de ella, dar a conocer sus trabajos al público de habla hispana.

El Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Vicerectorat d'Investigació de la Universitat de València, que hicieron posible la aparición de esta revista, quieren seguir ofreciendo sus páginas a todos los interesados en la enseñanza de las ciencias y de las matemáticas.


Si desea consultar artículos de números anteriores con acceso abierto, puede dirigirse a:

Dipòsit Digital de Documents de la UAB

RACO. Revistes Catalanes amb Accés Obert

Vol 32, No 1 (2014)

Acceso Abierto Acceso Abierto  Acceso Restringido Acceso a la Suscripción

Editorial

Editorial   PDF (Español)
5-6

Investigaciones Didácticas

La reforma de la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria: propuesta de un diseño del currículo basado en competencias
Francisco Javier Perales Palacios,
José Manuel Cabo Hernández,
Jose Miguel Vilchez González,
Manuel Fernández González,
Francisco González García,
Pilar Jiménez Tejada
PDF (Español)
9-28
Competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad: un estudio exploratorio de la visión de futuros maestros
Gisela Cebrián Bernat,
Mercè Junyent Pubill
PDF (Español)
29-49
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología
Carolina Paz Martínez Galaz,
Corina Úrsula González Weil
PDF (Español)
51-81
Incidencia del «aplicacionismo» en la integración de la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales
Berta Barquero Farràs,
Marianna Bosch Casabò,
Josep Gascón Pérez
PDF (Español)
83-100
Nuevas tecnologías y aprendizaje significativo de las ciencias
Marta Romero Ariza,
Antonio Quesada
PDF (Español)
101-115
Los estudiantes de ciencias, ¿pueden reconocer los argumentos lógicos involucrados en una demostración?
Vladímir Camacho Moreno,
José Javier Sánchez Pozos,
Gonzalo Zubieta Badillo
PDF (Español)
117-138
¿Qué educación científica se promueve para la etapa de primaria en España? Un análisis de las prescripciones oficiales de la LOE
Antonio García-Carmona,
Ana M. Criado,
Pedro Cañal
PDF (Español)
139-157
La contaminación atmosférica: un contexto para el desarrollo de competencias en el aula de secundaria
Teresa Lupión Cobos,
Teresa Prieto Ruz
PDF (Español)
159-177
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado
Susana García Barros,
Cristina Martínez Losada
PDF (Español)
179-197
Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar. Implicaciones para la formación de maestros
Juan D. Godino,
Lilia P. Aké,
Margherita Gonzato,
Miguel R. Wilhelmi
PDF (Español)
199-219
La investigación-acción en didáctica de las ciencias: perspectiva desde las revistas españolas de educación
María Jesús Romera Iruela
PDF (Español)
221-239

Innovaciones Didácticas

Si Galileo Galilei hubiera tenido una cámara digital: enseñando ciencias a una generación digital
Luis Alejandro Andrade Lotero
PDF (Español)
243-261

Historia y Epistemología

Contribución de la Historia de las Ciencias al desarrollo profesional de docentes universitarios
Álvaro García Martínez,
Mercè Izquierdo Aymerich
PDF (Español)
265-281

Tesis Didácticas

Un estudio de libros de texto de electricidad de 6º grado: respuestas de los estudiantes y análisis de contenido
Altaf Qadeer
PDF (Español)
285-286
Análisis del desarrollo de un proceso de innovación sobre el enfoque didáctico de un museo de ciencia
Marta Soler
PDF (Español)
287-288

Créditos

Créditos vol.32, n.1, marzo 2014   PDF (Español)
2

Anuncios

 
Ningún anuncio ha sido publicado.
 
Mas Anuncios...


ISSN (digital): 2174-6486    ISSN (impreso): 0212-4521