Brumal. Revista de investigación sobre lo Fantástico

“Al mediodía, es ya de noche en Brumal”. Con esas inquietantes palabras, que sirven de cierre al relato, la escritora Cristina Fernández Cubas sintetiza la dimensión fantástica del misterioso lugar en el que se ambienta “Los altillos de Brumal”: un espacio de dimensiones y límites imprecisos, un territorio liminal (no es extraño que con sus mismas letras se pueda componer la palabra “umbral”) que no aparece en los mapas pero forma parte de nuestro mundo. Un ámbito que subvierte nuestros códigos de realidad.

Esa es la concepción de lo fantástico sobre la que se construye la revista Brumal: la coexistencia siempre problemática de lo posible y lo imposible en un mundo semejante al real. Ello justifica que en las páginas de Brumal no tengan cabida algunas categoríascercanas, como la ciencia ficción, lo maravilloso o el fantasy, pues en ellas dicho conflictono se produce.

Brumal abre sus páginas a trabajos sobre lo fantástico en sus diversas manifestaciones artísticas (narrativa, teatro, cine, cómic, pintura, fotografía, videojuegos) en cualquier lengua o país a lo largo de los siglos XIX, XX y XXI.

Imagen de la página inicial de la revista

 

 

Vol. 2, Núm. 2 (2014): Teatro Fantástico (siglos XX y XXI)

Tabla de contenidos

Número completo

Vol. II, n.º 2 (otoño/autumn 2014)
 
PDF

Monográfico

Teresa López Pellisa, Matteo De Beni
PDF
7-10
Nicola Pasqualicchio
11-32
Monica Cristini
33-63
Mariastella Cassella
65-85
Luisa García-Manso
PDF
87-107
Laeticia Rovecchio Antón
PDF
109-128
Miguel Carrera Garrido
PDF
129-158

Miscelánea

Ruth Cubillo Paniagua
PDF
161-175
Encarnación López Gonzálvez
PDF
177-186

Reseñas

Imagen de portada
Patricia Allmer, Emily Brick y David Huxley (eds.) European Nightmares. Horror Cinema in Europe Since 1945. Columbia University Press/WallFlower. Nueva York, 2012.
Rubén Sánchez
PDF
189-191

Nota sobre los autores

Nota sobre los autores
 
193-199